BIO
Las Canadienses es un equipo artístico formado por Helena Ferrando y Ana Esteban.
Se definen como intradisciplinares, ya que, su trabajo no se desarrolla en disciplinas puras, sino justo en el espacio que existe entre ellas. No tratan de describir casas o tiendas de campaña, cuerpos o lugares, al contrario, necesitan traspasar los problemas de la descripción para llegar a las virtudes primeras, y así expandirse a su vez, hacia lo desconocido y llegar de algún modo a la función primera de HABITAR.
“Necesitamos el mundo de la duda, de la pura posibilidad, de las fuentes de inquietud y de peligro. El juego, es una de nuestras premisas. Lo procesual, la vivencia a mostrar sin miedo al etiquetaje o a prejuicios. La entrega a la escucha, es lo que da validez a nuestro desarrollo”.
Analizan el cuerpo como medio de transferencia constante hacia las arquitecturas del espacio y hacia la relación con un Otro.
Los proyectos más actuales son Nomad y Umbral, en los cuales, se observan matices fotográficos, instalativos, escultóricos y performáticos.
“Nuestra pretensión no es abarcar áreas artísticas, es sentir la libertad de comunicación que cada vez viene dada a tenor de las inquietudes”.