No soy un gran pintor. Ni si quiera tengo el “título de artista”. Pinto porque me hace feliz y porque me da la libertad que no encuentro en ningún otro lugar del mundo. Y aunque hay otras cosas, otros motivos por los que pinto, (dinero, fama, legado y necesidad), lo que realmente me mueve es la libertad de jugar con mis propias reglas. Si no puedo elegir lo que pinto, ¿para qué cojones iba pintar nada?. Hace unas semanas me dieron la gran noticia de que había sido uno de los artistas seleccionados para hacer una exposición en el FIC 2024, en Villena. Y déjame decirte que esto me hizo una especial ilusión.
Volver a casa, y enseñar algo en lo que has trabajado tanto y has puesto tanto corazón, me hace sentir bastante orgulloso de quién soy y de donde vengo. Pronto podrás oler, y mirar y sentir pinturas como “el encuentro” y “larga noche”, dos obras que pertenecen al proyecto “Mamá, estoy bien”. Es importante que sepas que este proyecto nace de la necesidad de reencontrarme con mi madre. De volver a sentirla cerca.
En 2017, mi madre se suicidó y desde ese momento la vida para mí se apagó. Pensé incluso desaparecer, pero conseguí aguantar. Y no sé si fue mi madre, o la pintura o mi niño interior lo que me salvó. Lo que sí sé es que aguantar me hizo más fuerte y me dio grandes motivos para seguir viviendo y para seguir pintando.
A esta serie de pinturas le debo mucho y si te pasas por la KAKV de Villena del 4 al 6 de Octubre, descubrirás porqué.
Visita la web oficial del artista en danielbum.com